nuestros-servicios-revision-visual

Nuestros SERVICIOS

Servicio de REVISIÓN VISUAL

Nuestra meta dentro de nuestros centros es la salud visual de nuestros clientes y por ello ponemos todos los medios disponibles al alcance para realizar exhaustivas pruebas ópticas para detectar cualquier problema.

Nuestros servicios disponen de las últimas tecnologías para prevenir consecuencias a largo plazo de cualquier pérdida o problema visual y nos comprometemos a realizar un seguimiento personalizado para acompañar a nuestros clientes en su mejora del día a día, porque ver bien también es calidad de vida.

Y ¿cuál es el proceso cuando venís por primera vez a uno de nuestros centros?

Anamnesis e información básica

Lo primero que necesitamos es conocer información básica del cliente como edad, ya que esta orienta hacia ciertos tipos de patología ocular que aparecen con mayor frecuencia.

Estudiaremos los antecedentes visuales en la familia, el tipo de trabajo que desarrolla habitualmente, medicamentos que puedan afectar al factor visual o incluso si han utilizado tratamientos ópticos con anterioridad.

Finalmente la pregunta más importante de todas: el motivo por el cual el paciente acude a nosotros

A continuación comenzaremos con las pruebas que conforman la revisión visual y que dependiendo de los resultados darán lugar a otras posibles pruebas que haya que realizar con la tecnología que tenemos disponible en nuestros centros.

\

Autorefractómetro

Con ello podemos medir la graduación y la forma de la córnea. Los datos que obtenemos son meramente orientativos y necesitaremos afinar los resultados con la ayuda de una refracción subjetiva.

\

Refracción subjetiva

Recopilado todos los datos anteriores procederemos a probar diferentes lentes en ambos ojos hasta que la visión del paciente sea optima con ellas.

\

Agudeza visual

A continuación realizaremos una prueba donde medimos el tamaño mínimo de letra que es capaz de leer el paciente, comparando sin corrección y posteriormente si es necesario con lentes.

\

Retinoscopia

Con la información anterior, procedemos a una exploración más específica para saber la graduación exacta gracias a una medida objetiva.

A través de la proyección de luz en el ojo que vuelve en forma de luces y sombras, vamos colocando diferentes lentes hasta que las sombras se neutralizan.

La graduación obtenida no será la definitiva porque habrá que valorarla de manera subjetiva.

\

Topografía corneal*

Con esta prueba se realiza un mapa de la superficie de la córnea. Es una prueba necesaria para adaptar las lentes de contacto especiales como las de orotqueratología o para el control de patologías como el queratocono. También la utilizamos para valorar el estado de la córnea tras una cirugía refractiva.

*Disponible en Opticalia Valenciana Sedaví

Servicios en Opticalia Valenciana

Realizamos servicio de revisión visual y contactología

Coméntanos y acude a cualquiera de nuestros centros

Servicio de CONTACTOLOGÍA

Disponemos de una amplio servicio dentro de las lentes de contacto. Variedad de materiales y gama de laboratorios para adaptarse a las necesidades de cada paciente.
¿Qué factores hay que tener en cuenta para saber que tipo de lentes de contacto son las adecuadas para nosotros?

  • Tipo de graduación
  • Horas de uso
  • Lagrimal
  • ¿Se necesitan para cerca? ¿Para lejos? ¿Ambos?
  • Si se realiza algún tipo de deporte

Sobre todo deberemos realizar al paciente un estudio para verificar si la opción elegida de lente de contacto es apta tanto técnica como satisfactoriamente.

\

Lentillas para miopía

Las lentillas comunes para corregir la miopía y la alternativa más común para evitar el uso continuado de gafas.

Hay variedad a la hora de tipos de lentillas para miopía como su tipo de uso: diario, semanal, mensual o anual.

Nosotros nos encargamos de ayudar en la adaptación de la lente de contacto hasta que el paciente consiga una visión nítida gracias a ellas.

\

Lentillas progresivas

Si queremos evitar las gafas progresivas, tenemos la opción también de emplear lentillas progresivas que nos ayudan a mejorar la visión tanto de lejos como de cerca.

\

Lentillas MiSight

Con el tratamiento de lentillas MiSight ponemos freno a la miopía infantil. Con el uso de lentillas el niño podrá moverse más libremente, sentirá que su imagen mejora y al mismo tiempo está frenando el aumento de la miopía.

\

Lentillas para la hipermetropía

Al igual que las lentillas para la miopía, hoy en día también existen lentillas para corregir la hipermetropía.

\

Lentillas para el astigmatismo

Misma finalidad, los pacientes que sufren la visión borrosa a causa del astigmatismo, disponen de lentillas que combinadas para la miopía o hipermetropía pueden corregir este defecto.

\

Lentillas Orto-K*

Este revolucionario tratamiento se basa en la técnica para corregir la miopía e hipermetropía leve a través de una lente semirrígida que se emplea durante la noche. Así pues el paciente la usa para dormir y se la quita durante el día, pudiendo ver con normalidad sin necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto.

*Disponible en Opticalia Valenciana Sedaví